viernes, 17 de septiembre de 2010

PESAS: LISTO CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL EN PORTOVIEJO



Pesistas de varias provincias del país se darán cita a fines de esta semana en Portoviejo, para participar en el campeonato nacional prejuvenil (menores de 17 años), masculino y femenino, a realizarse en el coliseo de este deporte del complejo California.
De acuerdo al cronograma de actividades establecido por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas y el comité organizador, para este jueves está previsto el congresillo técnico con la presencia de los delegados de las provincias participantes, mientras que las competencias se desarrollarán los días viernes y sábado.
El seleccionado manabita, que lo dirige el entrenador cubano Eligio Tamayo, continúa su preparación con miras a realizar una buena presentación en este certamen, al que llega con un grupo de deportistas con muchas ganas y deseos de poner muy en alto el nombre de nuestra provincia.
“Tengo muchas esperanzas en el equipo femenino, que lo integran las deportistas que se venían preparando para los Juegos Nacionales del 2012 y que en mayo pasado consiguieron el tercer lugar en el campeonato nacional juvenil en Quito”, declaró el técnico isleño.
En el elenco masculino, en cambio, destaca Diego Cantos, quien en los torneos sudamericano y panamericano, que se llevaron a cabo en marzo pasado en Perú, logró el cuarto y quinto puestos, respectivamente.
En damas, la selección de Manabí está compuesta por Kassandra Cedeño en los 40 kg, Mariuxi Rosado en 44 kg, Tania Jalca en 48 kg, Karina Bermeo y Génesis Cedeño en 53 kg, María Clevel en 63 kg y Karla Vera en 69 kg.
Además de Cantos, quien competirá en los 69 kg, el equipo masculino lo integran también Diego Simisterra e Idris Alvarado, ambos en la división de 62 kg.
Los entrenamientos del seleccionado anfitrión se cumplen en dos jornadas diarias, de lunes a viernes, de 08h00 a 10h00 y de 14h00 a 16h00, mientras que los sábados trabajan en una sola sesión: de 08h00 a 10h00.

No hay comentarios: