miércoles, 1 de septiembre de 2010

ESCALADA: MANABÍ CONSIGUIÓ CINCO MEDALLAS EN EVENTO NACIONAL

Una medalla de plata y cuatro de bronce consiguieron los escaladores manabitas en el campeonato nacional abierto de la especialidad, que se disputó los días 28 y 29 de agosto en Cuenca con la participación de una decena de provincias.
La presea de plata la obtuvo la deportista María José Bermúdez en la categoría damas novatos al completar 200 puntos, por detrás de la colombiana Tatiana Salazar que sumó 300 unidades, y por delante de las también manabitas Érika Solórzano y Delia Márquez, quienes compartieron el tercer lugar con 100 puntos cada una, adjudicándose sendas medallas de bronce.
Los otros metales bronceados de Manabí fueron obra de Pablo Pacho Vélez en la categoría intermedia con un total de 3.500 puntos y José Pacho Vélez en expertos con una suma total de 2.500 puntos.
Los restantes competidores de la selección de Manabí se ubicaron entre los diez primeros lugares, en una actuación que la considero aceptable porque son muchachos que tienen todavía que ganar bastante roce y experiencia, expresó el entrenador de esta disciplina de la Federación Deportiva de Manabí, el colombiano Carlos David Petro.

No hay comentarios: