miércoles, 19 de enero de 2011

AJEDREZ: ESTE JUEVES SE INICIA EL SELECTIVO PROVINCIAL


La Asociación Provincial de Ajedrez tiene todo listo para el torneo provincial selectivo del deporte ciencia, a realizarse este jueves con miras a escoger la selección de Manabí que participará como anfitriona en el campeonato nacional sub-19, masculino y femenino, previsto para fines del presente mes.
Dirigentes del organismo provincial informaron que el evento provincial se disputará desde este jueves hasta el sábado en la sala de ajedrez del complejo California, mediante el sistema suizo a siete rondas.
La primera y segunda rondas se jugarán este jueves a las 09:00 y 15:00, el viernes se jugarán las tres siguientes en los horarios de 09:00, 11:00 y 15:00, mientras que el sábado se disputarán las dos últimas a las 09:00 y 11:00.
El congresillo técnico se instalará media hora antes del inicio de la primera ronda para, en presencia de dirigentes y entrenadores, oficializar las listas de participantes y efectuar los pareos correspondientes.
De este selectivo se escogerán cinco representantes manabitas, tres varones y dos mujeres, para el campeonato nacional sub-19 a efectuarse en el complejo California entre el 26 y 30 del presente mes.
A ellos se sumarán Adrián Saltos, que tiene asegurado su puesto al ser Manabí sede del evento; Jerry Meza, por haberse ubicado en el segundo puesto durante el nacional sub-17 del año pasado; al igual que Kassandra Pinargote y Betty Bravo, por su mejor rating en esta categoría.
Por el cantón Portoviejo lucharán por las plazas restantes los ajedrecistas John Civinta, Paolo Zambrano, Darwin Guachamín, Josselyn Bermúdez, Ylenia Saltos y María Álava.
Fuente: RRPP-FDM

No hay comentarios: