miércoles, 5 de enero de 2011

EL 1 DE FEBRERO EMPIEZAN CURSOS INVERNALES EN FDM

El próximo martes 1 de febrero es la fecha señalada para la puesta en marcha de las escuelas vacacionales, que anualmente organiza la Federación Deportiva de Manabí (FDM), a través de su Departamento Técnico Metodológico (DTM).
En el presente año se impartirán enseñanzas en 21 disciplinas deportivas y las inscripciones se receptarán a partir del próximo lunes 10 de enero hasta el viernes 28 del mismo mes, en las oficinas del DTM, ubicadas en el complejo California (edificio de escalada).
Todos los documentos se recibirán en la mencionada dirección, con excepción de los de natación, que deberán ser entregados en las oficinas del edificio administrativo de la FDM, en la calle Francisco de P. Moreira y avenida Manabí.
Oscar Molina Blondet, del DTM, dio a conocer que los requisitos que se exigen son la partida de nacimiento o copia de la cédula, una foto tamaño carnet y llenar el correspondiente formulario de inscripción.
La edad de los aspirantes a ingresar en gimnasia es de 5 a 14 años y en natación de 6 a 15 años, mientras que los restantes deportes aún no han definido sus edades.
Las disciplinas en los que podrán inscribirse son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo y de mesa, triatlón, voleibol y wushu.
De todas ellas, sólo natación y gimnasia artística y rítmica han señalado ya sus horarios de entrenamientos. En natación se trabajará los días martes, miércoles y jueves en cinco jornadas: de 08:00 a 09:00, de 09:15 a 10:15, de 10:30 a 11:30, de 14:30 a 15:30 y de 15:45 a 16:45; mientras que en gimnasia las clases se dictarán los días lunes, miércoles y jueves de 10:30 a 12:00.
Molina recordó que los cursos son gratuitos, salvo en gimnasia y natación donde se ha determinado el pago de una cantidad mínima.
http://www.fedemanabi.org

No hay comentarios: