miércoles, 19 de enero de 2011

BALONCESTO: EL 4 DE FEBRERO ARRANCAN TORNEOS SELECTIVOS

Para el próximo 4 de febrero está prevista la inauguración de los campeonatos intercantonales de baloncesto, categorías infantil, menores y senior, informó Oswaldo Álava Ávila, coordinador de la Asociación Provincial de esta disciplina.
El dirigente indicó, además, que previo al arranque de estos torneos, el 20 de enero, a partir de las 16:00, se llevará a cabo en el bar del coliseo mayor del complejo California, un pre-congresillo para dar a conocer detalles sobre estos eventos e informar sobre las actividades del baloncesto durante el 2011.
Asimismo, añadió el dirigente, ocho días después, el 28 de enero, se instalará en el mismo local el congresillo técnico para aprobar grupos y el correspondiente calendario de juegos del torneo en las tres categorías.
Uno de los selectivos de este evento provincial será el dirigido a niños y niñas menores de 12 años, con el propósito de buscar talentos que integren las selecciones manabitas para los Juegos Nacionales Infantiles fijados para el mes de marzo.
Otro de los torneos selectivos será para los deportistas nacidos a partir de los años 1996, 1997 y 1998, cuyo objetivo será buscar y observar atletas para que pasen a conformar las selecciones de nuestra provincia para los Juegos Nacionales de Menores (14 años), a realizarse durante el mes de noviembre.
En estos dos certámenes selectivos solo podrán participar las ligas cantonales de la provincia, señaló el dirigente.
Finalmente, el tercer selectivo será para la categoría senior, a realizarse en la modalidad abierta, es decir que permitirá la participación de entidades públicas y privadas, así como las ligas cantonales que así lo desearen.
De este torneo saldrán los deportistas que tendrán la responsabilidad de representar a Manabí en los Juegos Nacionales de esa categoría, programados para el mes de mayo.
 Fuente: RRPP- FDM

No hay comentarios: