jueves, 20 de enero de 2011

TAEKWONDO: PORTOVIEJO SEDE DE SELECTIVO NACIONAL SENIOR



Del 28 al 30 del presente mes se llevará a cabo en el complejo California de la capital manabita, el selectivo nacional senior de taekwondo, con miras a escoger el combinado tricolor de cara a la participación en los diferentes eventos internacionales.
La Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD) dio a conocer mediante un comunicado, que en este selectivo se competirá en las categorías olímpicas, de cara al selectivo para los Juegos Panamericanos en Lima y los clasificatorios en junio y noviembre.
De acuerdo al cronograma difundido por el mismo organismo, las actividades de este torneo empezarán el 28 de enero con el pesaje a realizarse de 16:00 a 18:00 y el congresillo técnico que se instalará a las 19:00. Las competencias están programadas para los días 29 y 30 de enero en jornadas que empezarán a las 09:00.
La selección de Manabí, que como dueña de casa intentará adjudicarse la mayor cantidad de plazas en el combinado nacional, se prepara a órdenes del entrenador Líder León en dos jornadas diarias, por las mañanas desde las 05:30 y por las tardes a partir de las 17:30 en el gimnasio de taekwondo del complejo California.
Los deportistas que entrenan son Patricio Moreira y Dayana Seni en la primera categoría, Darío García y Andrés Vélez en la segunda, Christian Intriago, Samuel Ardila y Roynar Ponce, en la tercera; y Víctor Moreira en la cuarta categoría.
Según León, hasta este viernes a más tardar deberá estar definido el equipo de ocho deportistas (cuatro damas y cuatro varones) que competirán por Manabí en este evento nacional.

Curso para árbitros
La FETKD informó de otra parte que los días 26, 27 y 28 de enero, es decir previo al inicio del selectivo nacional, se realizará en el complejo California un curso y refrescamiento para árbitros de combate, cuyos instructores serán el profesor Miguel Ángel Pavón y el máster Millis Prens.
“Solo los árbitros asistentes y que aprueben el seminario, podrán intervenir en los campeonatos organizados o avalados por la Federación”, dijo el presidente de la FETKD, Ernesto Clavijo Blaschke.
 Fuente: RRPP-FDM

No hay comentarios: