martes, 18 de enero de 2011

LUCHA: MANABÍ LOGRÓ PRIMER LUGAR EN LIBRE VARONES


La lucha manabita comenzó con buen pie el año 2011, después de adjudicarse el primer lugar en la clasificación por equipos del estilo libre varones, en el campeonato nacional senior de esta disciplina, que se llevó a cabo en Guayaquil el último fin de semana con la participación de 14 provincias.
El certamen, cuyas competencias se cumplieron en el coliseo Voltaire Paladines Polo en los estilos libre y grecorromano, damas y varones, sirvió para escoger la selección que representará a Ecuador en el panamericano de Colombia en mayo, el cual a su vez será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre de este año.
En el resultado final por medallas, Manabí obtuvo una de oro, tres de plata y tres de bronce, que le permitieron encabezar las ubicaciones en el estilo libre varones, por delante de Cañar y Guayas, y mezclarse entre los cuatro primeros tanto en libre damas como en grecorromano varones.
La medalla de oro la logró el luchador Luis Vásquez en los 55 kilos del estilo libre, las tres de plata fueron para Christian Alvia (55 kg greco), Dimas Párraga (96 kg greco) y Oscar Coello (66 kg libre); mientras que las tres de bronce llegaron por intermedio de Adela Mendoza (55 kg), María Morán (67 kg) y Lenin Macías (60 kg libre).
El entrenador principal de la selección de Manabí, el cubano César Carracedo, calificó como muy buena la actuación de nuestros atletas, ya que se mejoró el desempeño del año pasado cuando apenas se logró un tercer lugar por equipos en el estilo grecorromano y se alcanzaron tres medallas de plata.
“La actuación en el torneo de este año nos demuestra que ha habido trabajo y bastante progreso, además tuvimos la incorporación de elementos jóvenes como Lenin Macías y Christian Alvia”, lo cual es muy beneficioso y saludable para el deporte de nuestra provincia, expresó el técnico isleño.

No hay comentarios: