miércoles, 5 de enero de 2011

Grecia apostará a jugadores manabitas



           Fernado Moreira; Presidente del Grecia de Chone

La comisión de fútbol está vacante, pero irán personas que conozcan de fútbol y no volver a caer en errores pasados, afirmó el presidente del Club, Fernando Moreira.     
Chone.-
Con el retorno de ciertos jugadores que estuvieron en el ascenso a la serie B en el 2007 y otros que han formado parte en los últimos dos años, Grecia de Chone se apresta iniciar su pretemporada el próximo lunes 10 con la semana de adaptación y chequeos médico. El 16 viajaran a Manta (lugar por definirse) donde permanecerán 12 días.
El 28 retornaran a su ciudad de origen – para continuar con el trabajo con miras al inicio del campeonato de la primera B. El presidente del Club, Fernando Moreira García explicó que tienen contratado un 60% de los jugadores que estarán defendiendo la camiseta celeste del equipo. Se está dando prioridad a los futbolistas manabitas.
Nombró como refuerzo al medio campista, Edder Palacios quien defendió al equipo en el 2008 y que en los dos últimos años estuvo en el Manta. También vuelven, Braulio Falcones, Daniel Colamarco. Luís Mendoza y Julio Solís, éstos dos últimos ascendieron con el equipo. Se suman a la lista, Wilfrido Vince, el portero,.. Saltos, Orlin Klinger, entre otros. Continuarán, Alejandro Caisaguano, Gandy Macías y Cristian Vélez.     
El cuerpo técnico lo encabeza Nexar Zambrano, Paliña Márquez (preparador físico), Belarmino Vélez (asistente), Nelson Navarrete y Walter Vergara (utilería), Marcelo Navarro (quinesiólogo) y los dos médicos están aun por definirse, aseguró el dirigente.
Según Moreira, de apoco se podrá visualizar los jugadores que necesitan y en que ubicación. Todo lo definirá el cuerpo técnico. Al momento los futbolistas que ha solicitado, Nezar Zambrano fueron contratados de acuerdo a las posibilidades.

Firmas comerciales y presupuesto  
El dirigente indicó que continuará vistiendo al equipo la casa comercial Spric de Manta. Se firmará un convenio un año más. Han presentado un moderno diseño de la camiseta. Continuarán apoyando Teleamazonas, Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone, Ltda. y presentarán proyectos a tres instituciones de la provincia y esperan tener la acogida.        
Según Fernando Moreira, el presupuesto de este año será de alrededor de 30 mil dólares, solamente el cuerpo técnico y jugadores. El del 2010 fue de 23 mil. En está ocasión el rubro sube, porque se está contratando jugadores que han limitado en la serie A del futbol ecuatoriano. Falta por sumar el gasto de la logística y otros.       

Déficit

 Dijo que están abarcando las deudas del 2010, compaginando las dos cosas – para poder quedar bien. El déficit del 2010 fue de alrededor de 160 mil dólares comprendida en prestamos a las cooperativas, SRI, jugadores, cuerpo técnico y deuda a particulares. Se tratará de como cancelar por intermedio de convenios e instituciones que apoyarán.
Moreira pidió el respaldo de los aficionados y que sigan trabajando en la dirigencia, pues lo único que hacen es trabajar por el fútbol y manejarse por un solo norte. “Si nos unimos dirigencia, afición y las empresas que hay en Chone, pueden salir adelante. 

RRPP DEL GRECIA: EDISON ACOSTA

No hay comentarios: