viernes, 14 de enero de 2011

BALONCESTO: MANABITAS ASISTIERON A CLÍNICA DE ARBITRAJE


Manabí contó con seis representantes en la clínica internacional de revalida para árbitros de baloncesto FIBA y en la clínica nacional de arbitraje, que tuvo lugar en el Salón Azul del Comité Olímpico Ecuatoriano, en Guayaquil, entre el 6 y 8 del presente mes.
Los manabitas Silvia Chantera, Miguel Moreira, Simón Nieto, Jaime Jácome, Pedro Rivadeneira y Ronny Cedeño, formaron parte del casi medio centenar de árbitros FIBA y nacionales de distintas provincias del país que acudieron al llamado de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.
Tras asistir a estas clínicas, los árbitros ecuatorianos FIBA y nacionales quedaron facultados para poder dirigir los partidos de los torneos provinciales, campeonatos nacionales, Liga Nacional masculina y femenina, y torneos internacionales (Abasu y FIBA Américas).
Como instructor actuó el brasileño Geraldo Fontana, miembro de FIBA; y junto a él intervino también el manabita Luis Cedeño, de la comisión técnica de la Federación Ecuatoriana.
Los árbitros manabitas presentes en el evento se mostraron contentos por los nuevos conocimientos que pudieron adquirir en beneficio del baloncesto de nuestra provincia, necesitada actualmente de más elementos capacitados ante las nuevas innovaciones que ha experimentado este deporte.
Asimismo expresaron su malestar ante la presencia del entrenador de Guayas, el argentino Miguel Salvitelli, y el dirigente de la misma provincia, Enrique Segura; quienes, a pesar de no tener nada que hacer en el evento, se dieron modos para hablar en términos relacionados con la manipulación del arbitraje nacional.
Foto: Simón Nieto (i), Miguel Moreira (c) y Jaime Jácome, tres de los árbitros asistentes

No hay comentarios: