sábado, 8 de enero de 2011

JUDO: TRES MANABITAS CONVOCADOS A PRESELECCIÓN NACIONAL

Tres judocas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) figuran en la nómina que dio a conocer la Federación Ecuatoriana de este deporte, con miras a su participación en las próximas competiciones internacionales.
En la lista de 38 deportistas (20 varones y 18 mujeres) constan los nombres de los manabitas Gabriel Vera (81 kg), Estefanía García (63 kg) y Diana Chalá (78 kg), quienes se encuentran trabajando en el gimnasio de judo del complejo California, a órdenes del entrenador cubano José Larrinaga.
En el 2010, Vera obtuvo dos medallas de bronce en el Festival Olímpico Ecuatoriano, García se ubicó en el quinto y noveno puestos en las Copas del Mundo que se realizaron en El Salvador y Brasil, respectivamente; mientras que Chalá alcanzó dos de oro en el Festival Olímpico.
Los mencionados deportistas deberán viajar el próximo lunes a Guayaquil, ciudad que ha sido escogida como sede para el primer concentrado nacional de la preselección, cuya preparación estará a cargo de los entrenadores Tigran Karhanyan y Rafael Rodríguez Carbonel.
Entre los eventos internacionales que este año deberá afrontar el judo ecuatoriano, constan la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano, ambos a realizarse en Guayaquil en la primera semana de marzo; y el Campeonato Panamericano, eventos que son puntuables para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La comisión técnica de la Federación Ecuatoriana de Judo convocó a los mencionados atletas y a los demás miembros de la preselección, por los resultados deportivos, por su preparación técnico-táctica, física y psicológica, y porque mantuvieron un resultado estable positivo en las últimas competencias nacionales e internacionales.
En la nómina aparecen también deportistas de Azuay, Cañar, Chimborazo, Sucumbíos, Morona, El Oro, Guayas, Imbabura, Los Ríos y Pichincha.
Foto: 
El entrenador J. Larrinaga (d) conversa con E. Garcia (i) y Gabriel Vera.
 Fuente: www.fedemanabi.org

No hay comentarios: