miércoles, 24 de febrero de 2010

ATLETISMO: DESTACADA PARTICIPACIÓN MANABITA EN CUENCA

La selección de atletismo de Manabí cumplió una gran actuación en el campeonato nacional sub-23, que se efectuó el último fin de semana en Cuenca, al ubicarse en la cuarta ubicación producto a tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.
El certamen, que se desarrolló en la pista Jefferson Pérez con la participación de 141 deportistas de 15 provincias, sirvió como selectivo para escoger al equipo ecuatoriano que tomará parte en los IX Juegos Sudamericanos previstos del 19 al 30 de marzo en Medellín, Colombia.
Tras la competencia, la Federación Ecuatoriana de Atletismo dio a conocer una lista de 19 atletas (15 varones y 4 damas) para el evento sudamericano, en la que consta el manabita Adrián Sornoza, quien logró en Cuenca una medalla de oro y una de bronce.
Sornoza alcanzó el oro en la prueba de salto triple con un brinco de 15,69 metros y la de bronce en el salto largo con una marca de 6,89 metros.
Las otras dos de oro fueron obra de Erick Zambrano Párraga en el salto largo con 7,19 metros y de la posta 4 x 100 metros integrada por los deportistas Wilberley Farfán, Zambrano, Sornoza y Alfredo Schnabel.
La única presea de plata llegó por acción de Fernando Zambrano en el lanzamiento de la jabalina, con una marca de 55,62 metros, detrás del pichinchano José Escobar, quien lanzó el instrumento a una distancia de 62,14 metros, lo que supuso un nuevo récord nacional juvenil.
Al igual que Sornoza, también ganaron bronce los atletas Schnabel en salto triple con 14,61 metros y Farfán en los 400 metros vallas con 58.11, así como los miembros de la posta 4 x 400 metros (Schnabel, Juan Enominga, Farfán y Davis Vélez).
El cubano Lázaro Pérez, quien junto con sus compatriotas Orlando Sánchez y Gerardo Noris integraron el cuerpo técnico del combinado provincial, se mostró contento con la actuación de los atletas, muchos de los cuales pertenecen al proceso 2012.

Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: