miércoles, 10 de febrero de 2010

TRIATLÓN: MANABITAS CUMPLIERON EN EL PANAMERICANO

Pese a que no consiguieron medallas, los atletas que representaron a Manabí en el campeonato panamericano de triatlón, realizado el pasado fin de semana en Salinas, cumplieron con las expectativas creadas por el cuerpo técnico encabezado por el cubano Alfonso Gonzales Comendador.
La competencia internacional contó con la participación de deportistas de varios países de la órbita panamericana y de todas las provincias del país, ante quienes los deportistas manabitas, que forman parte del proceso 2012, se batieron en una cerrada lucha por los puestos de vanguardia.
“Si apartamos a los competidores internacionales y dejamos el evento en un nivel regional, entonces Manabí habría logrado el primer lugar por equipos y los dos primeros sitiales en individuales, mientras que a nivel nacional habría sido tercero detrás de Azuay y Pichincha”, explicó el técnico cubano.
En la categoría 12-13 años, los manabitas Néstor Mendoza y Oscar Tigua fueron octavo y noveno con un tiempo de 55 minutos y 32 segundos y 57:32, respectivamente.
En 14-15 años, Gabriela Gaybor fue quinta con un tiempo de 1h20m19s y Dashalía Mendoza séptima con un registro de 1h24m14s.
En 16-17 años, Sofía Brines fue quinta con un tiempo de 1h,17m58s, Johan Moreira séptimo con 1h04m48s, Erick Alarcón octavo con 1h04m.57s y Juan Mendoza décimo quinto con 1h18m25s.
Y en la categoría 18-19 años, Paúl Medranda fue décimo con una marca de 1h17m17s.

Base de entrenamiento
Gonzales dijo que la Federación Deportiva de Manabí (FDM), a través de su presidente, Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo, aprobó el viaje a Quito de la selección de triatlón de nuestra provincia del proceso 2012, con el propósito de efectuar una base de entrenamiento del 17 de febrero al 17 de marzo.
“El objetivo es conseguir una mayor capacidad física de los atletas y mejor adaptación a los cambios fisiológicos en la altura”, comentó el entrenador cubano.



Fuente: RRPP FDM

No hay comentarios: