viernes, 19 de febrero de 2010

Manta le quitó el caramelo de la boca a Emelec

Los atuneros salvaron un empate con dos goles al final

2010-02-18 Guayaquil-Ecuador
Parecía que Emelec iba a sumar su primera victoria de local, ya que hasta el minuto 88 ganaba por un cómodo 3x1 al Manta. Sin embargo, con dos goles cuando agonizaba el encuentro, el Manta les quitó el caramelo de la boca y les empató 3x3.

Lastimosamente, el encuentro inició con un aguacero, lo cuál evitó que los equipos se desenvuelvan con normalidad. Los guayaquileños tomaron la iniciativa de las acciones y, a los 5 minutos, Hernán Peirone generó el primer susto cuando casi llega a empujar un rebote dado por el portero Francisco Caicedo, quien no había podido retener el balón enjabonado.

Pasado el cuarto de hora, Emelec logró abrir el marcador. En un tiro libre frontal al arco, Pedro Quiñónez sacó un bombazo que Francisco Caicedo contuvo a medias y Marcelo Fleitas llegó oportuno para empujar el rebote a las redes. Ya con la ventaja a su favor, los millonarios bajaron considerablemente el ritmo, quizá pensando en el partido del martes ante el Inter o quizá por no arriesgar a sus jugadores en el campo pesado por el agua.

Poco a poco, la lluvia fue amainando, pero el encuentro cayó en un bache hasta los 44 minutos que el Manta estuvo a punto de empatar. En un tiro libre desde el costado izquierdo, todos pensaban que Cristian Gómez iba a elevar un centro, pero el volante le pegó de primera al arco y su disparo se estrelló en el segundo palo.

En la segunda etapa, Emelec no quería sorpresas, salió como una tromba a buscar la segunda y, antes del primer minuto, ya la consiguió. Joao Rojas llegó por el carril derecho y sacó un centro al área para que David Quiroz, cual centro delantero, llegara solo frente al arco y cabeceara a las redes. Tras este tanto, los azules siguieron presionando y dominando a placer, pero les faltaba claridad en los últimos metros.

Cuando los locales hacían mejor las cosas, Manta logró descontar a los 57. Tras un buen pase de Mera, Martín Mandra recibió el balón en medio de dos zagueros, se internó al área y venció al casi imbatible Elizaga con un remate que se fue en medio de sus piernas. Con esta anotación, los atuneros se motivaron, se animaron a buscar el empate y le pusieron algo de presión al rival.

No obstante la reacción celeste, “el Bombillo” puso la tercera a los 75. Joao Rojas apareció por el costado izquierdo y sacó un centro al área para que Jaime Ayoví se adelantara a dos zagueros y cabeceara al fondo sin mayor dificultad.

Parecía que el partido estaba liquidado, pero, en los minutos finales, milagrosamente el Manta logró empatar. A los 88, tras un pase a profundidad, Julio Bevacqua bajó el esférico de cabeza y Denis Giler apareció para fusilar a Elizaga y poner el 2x3. Ya con el descuento, los mantenses se fueron con todo para buscar la hazaña y, en los descuentos, lograron conseguirla. En un tiro libre, Cristian Gómez sacó un centro que ningún rival logró rechazar hasta que llegó a los pies de Bevacqua, quien simplemente lo desvió al fondo.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y Mariano Mina (Eduardo Morante); Pedro Quiñónez, David Quiroz, Énner Valencia (José Luis Quiñónez) y Paúl Cetre; Santiago Biglieri; Joao Rojas y Hernán Peirone (Jaime Ayoví).

Manta: Francisco Caicedo; Pablo Saucedo, Diego Ledesma, Bolívar Gómez y Wilfrido Vinces; Leorvelis Mina (Éder Palacios), Kléver Andrade, José Mera (Dennis Giler) y Cristian Gómez; Carlos Álava (Julio Bevacqua) y Martín Mandra.

Fuente: http://www.futbolecuador.com/
Foto: El Universo

No hay comentarios: