miércoles, 10 de febrero de 2010

KARATE: MANABÍ FUE TERCERO EN RANKING NACIONAL SENIOR

Manabí se ubicó en el tercer lugar en el medallero final del II ranking nacional de karate, categoría senior, masculino y femenino, que se llevó a cabo los días sábado y domingo últimos en el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.
El representativo manabita alcanzó tres medallas de plata y cuatro de bronce, mientras que Pichincha, que se ubicó primero, obtuvo un total de 21 preseas (10 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), y Guayas, segundo, con 19 medallas (6 de oro, 6 de plata y 7 de bronce).
Manabí consiguió sus preseas de plata por intermedio de Carmen Arias en los 61 kg, María Panezo en los 55 kg y a través del equipo femenino de kumite integrado por Arias, Panezo y María Eugenia Molina.
Las de bronce llegaron por acción de María Eugenia Molina en los 55 kg, Jazmín Mera en 50 kg, Mayra Mendoza en más de 68 kg y por intermedio del equipo masculino de kumite formado por Winter Avendaño, José Valencia, Christian Reyes, Bryan Tamayo y Rubén Vera.
El elenco manabita estuvo compuesto, además, por los entrenadores cubanos Manuel Carmenate y Gregorio Pestana, así como por los árbitros Lucy Muñoz y Edwin Meza.
El certamen contó también con la participación de karatecas de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Esmeraldas, Morona Santiago, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este fue el primero de los dos rankings (el segundo será en Quito el 24 y 25 de abril) que tiene programado realizar la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), con miras a escoger la selección nacional que participará en el XX campeonato panamericano senior, a celebrarse en Quito entre el 13 y 15 de mayo próximo.
La FEK deberá reunirse una vez concluido el segundo ranking para definir la nómina oficial del equipo tricolor que competirá en el panamericano, aunque se espera que por ser anfitrión, Ecuador participe con dos deportistas en cada división.

Arias entrenará en Cuba
La manabita Carmen Arias y el resto de la selección permanente de karate de nuestro país, realizará una base de entrenamiento en La Habana (Cuba) desde el 24 de febrero al 5 de marzo próximo, confirmó el entrenador de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, Manuel Carmenate.

Fuente: RRPP F.D.M.

No hay comentarios: