sábado, 27 de febrero de 2010

Manta aprovechó situación chulla y goleó en el Jockay

Tres goles en contra cerraron una semana nefasta para Deportivo Quito, vigente monarca del Ecuador, que ayer fue goleado 0-3 por el Manta en el estadio Jockay de ese puerto manabita.
Desde el inicio del partido, el cuadro ‘atunero’ propuso mejores opciones de juego, pese a que los intentos carecían de profundidad. En el elenco chulla, Luis Fernando Saritama intentó convertirse en la manija de la oncena, aunque sus jugadas no acarreaban peligro.
Deportivo Quito se asentó primero en la grama del escenario mantense, pero vino la primera celebración para el elenco local a los treinta y ocho minutos. En un tiro libre, Cristhian Gómez elevó el centro al área y el argentino Martín Mandra, ex chulla, cabeceó para inflar las redes. Con el 1-0, se terminó el primer tiempo.
Ya en el reinicio, Manta puso la segunda conquista de entrada. Tras una jugada que inició el argentino Maximiliano Bevacqua, su compatriota Mandra corrió por la banda izquierda y centró al área; Geovanny Caicedo rechazó mal y Diego Macías aprovechó la mala acción para marcar el segundo, a los 48 minutos.
Con una pizarra adversa, los dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa optaron por buscar el descuento, pero con más desesperación que con jugadas hilvanadas.
La ofuscación chulla fue aprovechada por los ‘atuneros’, quienes en sus réplicas hacían daño. A los 59 minutos, Éder Palacios avanzó desde su propio campo y definió bien ante el achique de Giovanni Ibarra para decretar el definitivo 3-0.

Formaciones:

Manta FC: Francisco Caicedo; Pablo Saucedo, Bolívar Gómez, Diego Ledesma, Luis Romero; Leorvelis Mina, Cristian Gómez, Diego Macías (Kleber Andrade 62 m.), Carlos Vásquez (Eder Palacios 52 m.); Martin Mandra (Denny Giler 71 m.), Maximiliano Bevacqua.
Deportivo Quito: Johvani Ibarra; Geovanny Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Dixon Arroyo (Mauricio Donoso 45 m.), Oswaldo Minda, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes (José Vizcaíno 54 m.) y José Aguirre; Franco Niell (roja 73 m) e Iván Borghello.


Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios: