jueves, 25 de febrero de 2010

LUCHA: 300 DEPORTISTAS POR UN CUPO EN LA PRESELECCIÓN

Unos 300 luchadores de casi todas las provincias de nuestro país, combatirán este fin de semana por un puesto en la preselección ecuatoriana que irá al panamericano de este deporte, en el selectivo nacional cadete, estilos libre y greco masculino y libre femenino, a realizarse entre sábado y domingo en el complejo California de la capital manabita.
Hasta la mañana de este jueves estaba confirmada la participación de ese número de atletas, en representación de Guayas, Zamora, Santa Elena, Loja, Orellana, Azuay, Imbabura, Sucumbíos, Morona Santiago, Cañar, Napo, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha, Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Manabí.
La masiva presencia de exponentes de este deporte, obedece a que el certamen otorgará cupos para la preselección de Ecuador que competirá en el panamericano a realizarse entre abril y mayo en Monterrey (México), el que a su vez será clasificatorio para los I Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para agosto de este año en Singapur.
Según las actividades programadas por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA), el selectivo nacional se iniciará prácticamente este viernes 26 con el congresillo técnico fijado para las 18h00 y el pesaje para damas y varones a realizarse una hora más tarde.
Las competencias propiamente dichas comenzarán a disputarse el sábado, a partir de las 08h30, con los combates eliminatorios en el estilo grecorromano y sus finales, juntas con las eliminatorias para damas, en la tarde desde las 15h00.
Para el domingo, la jornada empezará asimismo a las 08h30 con las peleas finales en el sector femenino y la ronda eliminatoria en el estilo libre de varones, cuyas finales se disputarán por la tarde, desde las 15h00, antes de la premiación general.

Los anfitriones
El equipo manabita, que está dirigido por el entrenador cubano César Carracedo, lo integran los siguientes deportistas: Vanessa Zambrano, Cristina Rosado, Leonela Mieles, Jahaira Cedeño, Johanna Bravo, Raissa Intriago, María Cedeño, Gema Palma, Cecilia Celorio, Yaritza Rodríguez, Genaro Pilay, Edgar Baque, Alberto Salazar, Christian Rivas, Daniel Cedeño, Alejandro Cedeño, Yuri Baque, Christian Loor, Gabriel Rodríguez, Christian Alvia, Alfredo Plúa, Javier Pilay, John Guaranda y Héctor Cevallos.
Fuente: PPRR DE FDM

No hay comentarios: