miércoles, 17 de febrero de 2010

MANABITAS GANARON BRONCE EN TORNEO CHILENO

Los púgiles manabitas Patricio Campoverde y Wellington Pacho obtuvieron sendas medallas de bronce, durante su participación en el torneo internacional de boxeo que se desarrolló entre el 2 y 6 del presente mes en la ciudad chilena de Iquique.
El certamen contó con la participación de 49 pegadores que representaron a doce delegaciones de Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Chile.
Campoverde, que peleó en la división de los 57 kg, alcanzó el bronce después de vencer al chileno Oscar Larrea por 18 a 1; mientras que Pacho, quien se fajó en los 60 kg, obtuvo similar metal luego de imponerse por abandono al peruano Andrés Antallaca.
La delegación manabita, que viajó con el apoyo de la Federación Deportiva de nuestra provincia, estuvo integrada también por los boxeadores Marcio Rivas en 51 kg, Jorge Jiménez en 54 kg y Samario Miranda en 64 kg, además del entrenador Gonzalo Fernández y del dirigente Washington Gutiérrez.
Para el técnico Fernández, los deportistas cumplieron a la medida de sus posibilidades, ya que el torneo fue para la categoría senior y ellos son jóvenes que forman parte del proceso para los Juegos Nacionales 2012.
“La actuación de los muchachos me dejó tranquilo, porque sé que son atletas jóvenes que pese a su juventud se entregaron por entero ante boxeadores de mayor edad y experiencia. Hubo el caso del deportista Marcio Rivas, quien a sus 14 años de edad tuvo que enfrentarse a uno de 22 años con mucho más roce internacional”, comentó el entrenador.

Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: