jueves, 7 de octubre de 2010

JUDO: JOHAO VELASCO GANÓ BRONCE EN PANAMERICANO


Johao Velasco García, judoca de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), obtuvo medalla de bronce en el campeonato panamericano sub-15 de esta disciplina, que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre en Panamá.
Velasco logró la presea de bronce en la división de más de 64 kilogramos, tras perder en el combate decisivo ante el representante de Costa Rica, no sin antes deshacerse de judocas de Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.
Aparte de la medalla bronceada, Velasco, quien es oriundo de Esmeraldas pero compite por Manabí desde hace más de un año, alcanzó el quinto lugar en el Open de Panamá, torneo que se efectuó simultáneamente al panamericano.
Los próximos retos que tendrá que afrontar el deportista de tez morena, serán el sudamericano infantil (categorías 13-15 años) en Uruguay y los Juegos Sudamericanos de Menores en Perú, ambos en noviembre, para lo cual se prepara bajo la mirada del entrenador cubano José Larrinaga.
Para el certamen de Uruguay, Velasco se clasificó después de ganar el campeonato nacional infantil en Ibarra y para el torneo de Perú llegará merced a su primer lugar en los recientes Juegos Nacionales de Menores que se realizaron en la provincia de Chimborazo.

No hay comentarios: