jueves, 27 de octubre de 2011

5 DE JULIO VENCIO A ROCAFUERTE Y SE CORONO CAMPEON

El Ing. Luis Chiriboga, entrega el trofeo de campeón al capitán del C.D. Cinco de Julio, de Manabi.
El verde gramado del estadio “Alejandro Ponce Noboa” propiedad de la Asociación de Fútbol del Guayas y ubicado en el sur de Guayaquil fue el escenario en el que el poderoso representativo del Club Deportivo Cinco de Julio derrotó por tres tantos a uno al Rocafuerte S.C. de Esmeraldas y de esta manera conquistó el título máximo del Campeonato Nacional Sub. 16, de segunda categoría, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El elenco manabita obtuvo su corona de manera invicta. En la fase de clasificación ganó los cinco partidos disputados, anotó veintiún goles y recibió apenas dos.
Los esmeraldeños, por su parte, clasificaron invictos con cinco victorias en cinco compromisos, dieciséis goles a favor y cinco en contra.

ENTREGA DE MEDALLAS Y TROFEOS
Una vez finalizado el partido, en sencilla pero a la vez muy emotiva ceremonia, los principales directivos de la FEF encabezados por el Ing. Luis Chiriboga, el Ing. Carlos Villacis y el sr. Francisco Acosta; así como los de Asoguayas, Ing.  Javier Guarderas e Ing. Selim Doumet, procedieron a la entrega de los trofeos y medallas al campeón y al subcampeón, en medio de los aplausos del público que se dio cita en el estadio ubicado en el sector de Fertisa.
Vale señalar que también estuvo presente el Prof. Xavier Rodríguez, director técnico de las selecciones nacionales de categorías menores, quien observó a  varios elementos que podrían ser considerados en futuras convocatorias.
FIGURAS DESTACADAS
A lo largo del torneo destacaron una serie de jugadores no solo por sus habilidades con la número cinco, sino también por la correcta aplicación del juego limpio.
Entre los destacados podemos mencionar a Nelson Bustos (Liga Deportiva Universitaria de Cuenca), Miguel Parrales y César Vallejo (Cinco de Julio), Juan Valarezo (Los Dragones), Robert Mesias, Kevin Ayala y Robinson Guevara (Academia Alfaro Moreno), Kevin Calderón (Malta Shungo), Adolfo Herrera (Aucas), Carlos Vera (Liga Deportiva Estudiantil), Jorge Martínez y Jean González (Rocafuerte), Linder Arias (New Star), Tardeli Carvajal (Cubiburo), entre otros.

No hay comentarios: