martes, 11 de octubre de 2011

JUEGOS: MANABÍ SE CLASIFICÓ POR PENALES EN FÚTBOL

TENA.- La selección de Manabí se instaló en la siguiente fase del torneo de fútbol de los III Juegos Deportivos Nacionales Tena 2011, tras vencer la noche de hoy en definición por penales a su similar de Orellana en partido disputado en el estadio Aurelio Espinoza Llori del cantón Archidona.
Al término del periodo reglamentario Manabí y Orellana empataron 1-1 y en la definición por penales, los jugadores manabitas acertaron en sus tres lanzamientos, todo lo contrario de lo sucedido con los amazónicos que malograron sus tres disparos.
El delantero Osben Valencia inauguró el tanteador para Manabí a los 9 minutos del primer tiempo, pero a siete minutos del final del encuentro Orellana logró la igualdad por intermedio de Juan Obando.
En la fatídica prueba de los penales, el conjunto de nuestra provincia anotó a través de Welkin Farías, Bernardo Díaz y Carlos Beltrón, y ante la ineficacia de su rival en sus tres turnos, no fue necesaria la ejecución de los restantes lanzamientos.
Como nota destacada de la jornada de octavos de final que se disputa en Archidona, hay que indicar que los dos primeros encuentros se definieron también en la tanda de penales. En el primero de ellos El Oro eliminó a Guayas 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y luego Los Ríos se impuso a Chimborazo por 9 a 8, después que al final del periodo normal ambos equipos igualaban 1-1.
Al cierre de esta nota se enfrentaban los seleccionados de Imbabura y Cotopaxi.
El estadio Leonardo Palacios de Tena acogió también hoy otros cuatro partidos por la fase de octavos de final. A primera hora jugaron Sucumbíos con Morona, luego Santo Domingo enfrentó a Bolívar, Esmeraldas a Pichincha y Napo a Galápagos.

No hay comentarios: