miércoles, 12 de octubre de 2011

CUATRO MANABITAS PARTICIPARÁN EN JUEGOS PANAMERICANOS


Cuatro deportistas manabitas son parte de los 161 atletas que representarán a Ecuador en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, que se llevarán a cabo del 14 al 30 del presente mes.
El gimnasta Boris Merchán Quiroz, la judoca Diana Chalá Zamora, el taekwondista Sergio García Moreira y el atleta Franklin Nazareno Macías, son los cuatro representantes manabitas que lucirán la camiseta tricolor en tierras tapatías.
Los cuatro deportistas aseguraron su cupo en el equipo nacional tras sus excelentes actuaciones cumplidas en los últimos meses y en Guadalajara tratarán de hacer historia y superar lo que en su momento hizo la ex judoca manabita Carmen Chalá, actualmente radicada en México, quien obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, así como una de plata en Río de Janeiro 2007.
Ecuador participará en la justa panamericana con 161 atletas en 27 deportes de los 36 que contempla el programa del evento, cuya inauguración oficial está prevista para este viernes en el estadio Omnilife de las Chivas, donde el pesista tricolor Jorge David Arroyo, de 20 años y actual campeón mundial juvenil, será el encargado de portar el lábaro patrio.
La delegación nacional inició el martes su periplo hacia Guadalajara con la salida de varios de sus deportistas, entre ellos los badmintonistas, remeros y ciclomontañistas; entre hoy y mañana (jueves) lo harán los ciclistas y arqueristas, el fútbol lo hará este sábado, mientras que los restantes viajarán de acuerdo a la fecha de su competencia.
En la anterior edición de los Panamericanos, que tuvo lugar hace cuatro años en Río de Janeiro, Ecuador alcanzó un total de 19 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 4 de plata y 10 de bronce
La organización de los Juegos de Guadalajara confirmó la participación de 6.003 atletas en 36 deportes, 15 de los cuales tendrán en la justa certámenes clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

suerte para los manabitas en especial para mi hermano doario suert y td lr salg bien arriba ecuador