jueves, 6 de octubre de 2011

JUEGOS: BRONCE PARA MANABÍ EN KARATE DO

Christian Delgado, karateca manabita
TENA.- Christian Delgado Unda dio a Manabí la primera medalla en los III Juegos Multideportivos Nacionales Prejuveniles Tena 2011, al ganar el bronce en la categoría de -52 kg de la modalidad kumite individual masculino, del certamen de karate do que se desarrolla en el coliseo del colegio San José de esta ciudad.
La medalla de oro de la categoría fue para el pichinchano Andrés Tejada, mientras que Oswaldo Cabrera, de Cañar, se quedó con la de plata.
Antes de su participación en kumite, Delgado había ocupado el quinto puesto en la modalidad kata individual, donde Shirley Franco Guerrero, también de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, alcanzó el séptimo casillero en la misma especialidad.
Es de indicar que como el sistema de clasificación de estos juegos es a través de puntos, Delgado otorgó por su quinta ubicación 11 unidades, en tanto que Franco aportó con otros 7 por su séptima colocación.

Revés en voleibol
En el campeonato de voleibol, cuyos partidos se juegan en el coliseo Municipal del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, el seleccionado manabita no corrió con mucha suerte en sus primeras presentaciones, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Ayer el sexteto femenino de nuestra provincia perdió apretadamente ante El Oro por tres sets a dos, con parciales de 25-21, 25-20, 17-25, 15-25 y 15-12, mientras que algo similar ocurrió con el de varones que cayó ante Chimborazo 3-0 con parciales de 25-23, 25-22 y 26-24.
Y en la jornada matutina de este jueves, el equipo masculino perdió ante Pichincha 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-17 y 25-16. Al cierre de esta nota, se enfrentaban los seleccionados masculinos de Manabí y Esmeraldas, y este viernes, en la jornada final de la etapa clasificatoria, Manabí jugará ante Morona y Guayas en varones y ante Guayas en damas.

Debutan el fútbol y baloncesto
Dos de las disciplinas colectivas de mayor afición, el fútbol y baloncesto, entrarán en actividad este viernes 7 en el marco de estos III Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Tena 2011, que auspicia el Ministerio de Deportes.
En fútbol, Manabí jugará en el grupo D, junto a Orellana, Bolívar y Pastaza, y este viernes, desde las 15h00, se medirá a su similar de Pastaza en el estadio parroquial de Quijos.
Por su parte, el seleccionado masculino de baloncesto, que lo dirige Jimmy Cedeño, se medirá a Napo desde las 20h30 en el coliseo Ricardo Cabrera del cantón Archidona, y horas antes el quinteto femenino, que lo maneja Terry Pino, se las verá contra su par de Loja, desde las 10h00, en el coliseo de la Liga Cantonal de Chaco.

No hay comentarios: