miércoles, 12 de octubre de 2011

JUEGOS: NATACIÓN MANABITA SE BAÑA EN ORO


Byron Franco (d) premiado por Jorge Delgado, presidente FENA
TENA.- Cuatro medallas de oro logró la natación manabita la mañana de este miércoles durante la segunda jornada del torneo de este deporte, que se desarrolla en la piscina semiolímpica del Instituto Tecnológico Tena, válido para los III Juegos Multideportivos Nacionales Prejuveniles Tena 2011.
Las preseas doradas conseguidas hoy por Adriana Parra, Byron Franco y Briggitte Mera, además del relevo 4 x 100 metros libre femenino, se sumaron a las que obtuvieron ayer Yosenka Licoa y el propio Franco, en el transcurso de la primera reunión de esta competencia.
El programa de hoy se abrió con la medalla de oro que alcanzó Adriana Parra en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:08.95, dejando la de plata para Patricia Velasco de Pichincha con 1:08.99 y la de bronce para Paola Guambo de Chimborazo con 1:10.58.

Yosenka Licoa (d) medallista de oro de Manabi. A su lado Sof¡a Forneris de Guayas
En la misma modalidad, pero en varones, Franco se apoderó del preciado metal al establecer un tiempo de 58.46, seguido muy de lejos por el pichinchano Benjamín Carrión que se quedó con la de plata con 1:00.21 y por el lojano Hernán Ruiz que cronometró 1:01.30.
Por su parte, en los 50 metros pecho Briggitte Mera remató en primer lugar con un tiempo de 37.37, por delante de la guayasense Sofía Forneris, plata, con 37.83, y la chimboracense Camila Parra, bronce, con 38.18.
Y en el cierre de una jornada natatoria muy productiva para nuestra provincia, el equipo de relevos femenino, integrado por Yosenka Licoa, Adriana Parra, María Victoria Sornoza y Karen Castañeda, se impuso en la prueba de 4 x 100 metros libre con un registro de 4.10.18.
El segundo lugar y medalla de plata fue para Guayas (Bianca Elizalde, Patsy Dyer, Nary Portes y Sofía Forneris) con un tiempo de 4:13.18 y el tercer sitial y medalla de bronce para Pichincha (Patricia Velasco, Nicole Granda, Estéfani Aguilar y Michelle Naranjo) con una marca de 4:21.18.
La gran actuación de los nadadores manabitas llenó de alegría a la delegación de esta provincia que, encabezada por el presidente de la FDM, Ab. José Álava Ávila, estuvo presente en el escenario de la competencia para aplaudir y estimular a los atletas en su camino hacia la consagración.
La tercera y última reunión de la natación en el marco de estos Juegos Nacionales Prejuveniles Tena 2011, se llevará a cabo este jueves, desde las 09h00.
Bryron Franco, medallista de oro


No hay comentarios: