martes, 11 de octubre de 2011

JUEGOS: MANABÍ GANÓ CINCO DE ORO EN PRIMER DÍA DE LUCHA


Michael Ganchozo, (rojo), medalla de oro en lucha

TENA.- Nada menos que 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce consiguió el lunes la selección de lucha de Manabí, durante el primer día de competencias de esta disciplina que se cumplió en el coliseo Ricardo Cabrera de Archidona, en el marco de los III Juegos Multideportivos Nacionales Prejuveniles Tena 2011.
Aparte de las cinco preseas doradas, el representativo manabita obtuvo también dos medallas de plata y dos de bronce, durante las competencias en la modalidad libre damas y grecorromano varones, que se desarrollaron el lunes.

Cristina Rosado (azul), en la pelea final contrfa Ginger Barcos, de Cotopaxi
Las medallas de oro llegaron a través de los deportistas Michael Ganchozo en los 42 kg, Christian Zambonino en los 85 kg, Cristina Rosado en 40 kg, Raissa Intriago en 49 kg y María José Cedeño en 52 kg.
Las medallas de plata fueron obra de Vanessa Zambrano en 43 kg y Leonela Mieles en 46 kg, en tanto que las de bronce corrieron por cuenta de Bryan Delgado en 50 kg y Gabriel Zambrano en 69 kg.
Esta tarde, a partir de las 14h00, se disputarán las competencias eliminatorias y finales en el estilo libre varones, donde Manabí aspira obtener nuevas medallas.

Dos finalistas en boxeo

Marcio Rivas (i), finalista en boxeo, con el presidente de FDM
Los púgiles Javier Alcívar y Marcio Rivas son los dos únicos manabitas que lograron acceder a la final del torneo de boxeo de los Juegos Nacionales Prejuveniles, donde intentarán ahora alcanzar la medalla de oro en la jornada de clausura prevista para esta noche, desde las 19h00, en el coliseo Alejandro Rivadeneyra de Tena.
Alcívar se enfrentará en el quinto combate del programa a John Vivanco de Pichincha por el casillero de los 54 kg, mientras que Rivas se las verá contra Dalinton Díaz de Los Ríos en la sexta pelea por los 57 kg.
Los también manabitas Juan Ponce y John Vélez debieron conformarse con la presea de bronce tras perder la noche del lunes sus respectivos combates de semifinales.

Manabí a cuartos de final en fútbol
En el más popular de los deportes, el fútbol, Manabí avanzó esta mañana a los cuartos de final del torneo al imponerse 2-0 a su similar de Bolívar, en partido que se jugó en el estadio Aurelio Espinoza de Archidona.
Los goles fueron marcados por Welkin Farías a los 8 minutos y José Arroyave a los 24’, ambos en el primer periodo.

Natación logra dos de oro
La natación manabita comenzó su cosecha de medallas, con la obtención de dos preseas de oro y tres de plata, durante la primera jornada cumplida hoy, martes, en la piscina del Instituto Técnico Superior Nacional Tena.
Las preseas doradas fueron logradas por Yosenka Licoa en los 50 metros mariposa damas y Bryan Franco en los 50 metros mariposa varones, mientras que las tres de plata fueron obra de Briggite Mera en los 100 metros pecho, el propio Franco en 100 pecho y Karen Castañeda en los 800 metros libre.

No hay comentarios: