domingo, 9 de octubre de 2011

JUEGOS: MANABÍ ARROLLA EN FÚTBOL Y BÁSQUET


TENA.- Manabí tuvo un inicio arrollador en fútbol y baloncesto de los III Juegos Multideportivos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollan en Tena y otras ciudades de la provincia oriental de Napo, luego de ganar el viernes sus respectivos compromisos.
Uno de los aspectos motivantes en el desarrollo de este evento, es la presencia en casi todos los escenarios del principal de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Ab. José Álava Ávila, quien se da modos para estar prácticamente en todos lados y saludar con sus atletas.
El seleccionado de fútbol irrumpió como uno de los favoritos para ganar la medalla de oro, tras su holgada victoria sobre Pastaza por 4-0, en partido jugado en el estadio parroquial de Quijos.
Manabí consiguió sus tantos por intermedio de José Arroyave en dos oportunidades, la primera de ellas apenas a los 55 segundos de iniciado el encuentro, y la segunda a los 54, mientras que José Carranza a los 32 y Welkin Farías a los 85’ de penal, se encargaron de las restantes.
La segunda presentación de Manabí en el grupo D de este torneo, será la tarde de este sábado, a partir de las 13h00, ante Orellana, mientras que los otros integrantes de la llave, Bolívar y Pastaza, se medirán a la hora estelar (15h00).

Un solo equipo en baloncesto
Por su parte, la selección masculina de baloncesto no encontró mayor oposición en su primer adversario dentro del grupo C del certamen, con sede en Archidona, luego de apabullar por 127 a 41 al anfitrión Napo, en partido que concluyó cerca de la medianoche de este viernes en el coliseo Ricardo Cabrera.
Unas horas antes, en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Chaco, sede del grupo B del baloncesto femenino, el quinteto manabita que comanda Terry Pino, se impuso por 64 a 42 a Loja.
La selección femenina jugará su segundo encuentro este sábado, desde las 10h00, ante Zamora, en tanto que el plantel masculino, que lo dirige Jimmy Cedeño, tendrá que enfrentar desde las 13h30 a Los Ríos.

Suertes distintas en boxeo
Dos triunfos y cuatro derrotas fue el saldo de la primera aparición del boxeo manabita, en la competencia de este deporte que abrió su telón la tarde y noche de este viernes con una maratónica jornada de 38 combates en el coliseo Carlos Rivadeneyra de Tena.
Los púgiles Marcio Rivas en los 57 kg y John Ponce en los 60 kg, sortearon con éxito sus primeros combates en desmedro de Luis Reyna de Santo Domingo de los Tsáchilas y Washington Pavón de Carchi, respectivamente.
Los que no corrieron con igual suerte y debieron despedirse del evento, fueron los boxeadores Johnny Mera, Washington Ponce, Juan Quimís y Michael Arroyo, quienes perdieron sus peleas correspondientes.

No hay comentarios: