jueves, 27 de octubre de 2011

BALONCESTO: CULMINÓ CON ÉXITO EL TORNEO INTERCANTONAL


Selecciones masculina y femenina de basquet de Manta, campeones sub-14
Con los triunfos de Manta, en la categoría sub-14, tanto masculino como femenino, y Jipijapa y Chone, en senior, culminó el campeonato intercantonal de baloncesto, cuya organización estuvo a cargo de la Asociación Provincial de este deporte con el aval de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por el Ab. José Álava Ávila.
El certamen en la categoría sub-14, jugado en Portoviejo, culminó el domingo 2 de octubre con la consagración de Manta en damas y varones, mientras que el torneo senior, que se disputó en Chone, dejó como triunfador a Jipijapa en varones y Chone en mujeres.
Manta fue el absoluto vencedor en sub-14, luego de que sus selecciones masculina y femenina subieran a lo más alto del podio tras sortear con éxito sus respetivos partidos finales jugados en el coliseo mayor del complejo California.
Portoviejo, vicecampeon en damas

En varones, el quinteto mantense se impuso sin mayores contratiempos a su similar de Portoviejo por 90 a 58, mientras que en mujeres, el elenco del puerto superó también a Portoviejo por 67 a 51 y se ciñó la corona de campeón.
Por su parte, el torneo senior cerró su telón el pasado 15 de octubre en el coliseo Freddy Andrade de Chone, ante una buena asistencia de aficionados.
En la final femenina, Chone venció a Manabí II por 63 a 52, en tanto que en la final de varones el quinteto de Jipijapa se impuso a Portoviejo por 85 a 73.

Portoviejo, vicecampeon en varones

Cuadro de honor
Categoría sub-14, varones: 1.- Manta (campeón), 2.- Portoviejo (vicecampeón), 3.- Tosagua, 4.- Chone.
Categoría sub-14, damas: 1.- Manta (campeón), 2.- Portoviejo (vicecampeón), 3.- Tosagua, 4.- Chone.
Categoría senior, varones: 1.- Jipijapa (campeón), 2.- Portoviejo (vicecampeón), 3.- Funbasport.
Categoría senior, damas: 1.- Chone (campeón), 2.- Manabí II (vicecampeón).

No hay comentarios: