jueves, 13 de octubre de 2011

JUEGOS: MANABÍ SUPERA ACTUACIÓN DE MACHALA 2010


El excelente desempeño de sus atletas en los III Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, que culminaron hoy en Tena, permitió a Manabí acumular un total de 28 medallas de oro, superando lo logrado en la edición anterior de Machala 2010, donde se alcanzaron 27 preseas áureas.
Las disciplinas de natación y atletismo aportaron con el mayor número de medallas de oro, 9 y 7, respectivamente, es decir cerca del 50 por ciento del cómputo total.
El éxito alcanzado en estos juegos, marca un buen comienzo para la nueva administración de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), que encabeza el presidente Ab. José Álava Ávila, quien antes de venir a Tena manifestó que Manabí asistía a los Juegos con un equipo completo y sus atletas viajaban como verdaderos deportistas.
El principal del organismo rector del deporte provincial indicó también en aquella ocasión que la actuación de Manabí en estos Juegos era responsabilidad de su administración en un 100 por ciento, tomando en cuenta los pocos días de haber tomado las riendas de la institución, pero que para el próximo año la responsabilidad será de un 1 000 por ciento.
El primer objetivo que se impuso la nueva administración era cumplir con lo pronosticado por el Departamento Técnico Metodológico, que era la obtención de 18 medallas de oro, lo cual se superó casi al promediar la competencia, y luego la de superar las 27 preseas doradas que se alcanzaron el año pasado, cifra que quedó para los archivos después de las 28 medallas áureas atesoradas en Tena 2011.
Además de las 28 medallas de oro, Manabí consiguió también en Tena 19 de plata y 17 de bronce para un total de 64 metales.

No hay comentarios: