viernes, 7 de octubre de 2011

EL KÁRATE DA A MANABÍ OTRA DE ORO


TENA.- El deportista Alejandro Mieles Vera acaba de adjudicarse la medalla de oro, la segunda que logra Manabí en los III Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Tena 2011, al ganar la final de la categoría – 70 kg de la modalidad kumite en la disciplina de karate do.
Mieles, oriundo de Portoviejo, se colgó la ansiada presea áurea, luego de derrotar en el combate final al pichinchano Marco Espinoza, que se quedó con la de plata.
Las dos medallas de bronce que otorga la categoría fueron para Christopher Orellana de Guayas y David Torres de Cañar.
Por su parte, el también manabita Danny Carreño alcanzó la medalla de bronce en la categoría de + 70 kg, luego de ganar un combate y perder otro.
En esta disciplina, cuyas competencias culminan hoy en el coliseo del colegio San José de esta ciudad, Manabí obtuvo ayer, jueves, otra medalla de oro a través de Shirley Franco Guerrero en – 54 kg de la modalidad kumite y otra de bronce por acción de Christian Delgado en – de 52 kg de la misma especialidad.

El básquet inició con buen pie
En baloncesto femenino Manabí inició con pie firme su participación en estos juegos, luego de la victoria que logró hoy el quinteto que dirige Terry Pino sobre su similar de Loja por 64 a 42, en partido que se jugó en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Chaco.
Manabí, que al término de la primera mitad ya se imponía por 24 a 15, tuvo en las jugadoras Victoria Mejía y Rudy Rodríguez a sus máximas encestadoras con 13 y 12 puntos, respectivamente.

Triunfo en voleibol masculino
En el voleibol masculino, Manabí se recuperó de sus anteriores reveses al derrotar esta mañana a su similar de Morona por 3-2, luego de remontar una situación que le era adversa, ya que perdió los dos primeros sets (23-25 y 23-25), pero ganó en gran forma los tres siguientes por 25-17, 25-23 y 15-9.

No hay comentarios: