jueves, 13 de octubre de 2011

JUEGOS: MANABÍ OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN FÚTBOL

Manabí se quedó con la medalla de plata en la disciplina de fútbol de los III Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, tras su derrota ante El Oro en definición por penales, en la final que se jugó la tarde de hoy en el estadio Leonardo Palacios de Tena.
El periodo reglamentario terminó con el empate 4-4, por lo que el partido tuvo que definirse en la tanda de penales donde los orenses, que convirtieron sus tres lanzamientos, fueron más efectivos que los manabitas que malograron tres disparos y acertaron uno.
Manabí, en el tiempo reglamentario, convirtió sus goles por intermedio de José Arroyabe a los 11 y 20 minutos, Jorge Murillo a los 37 y Carlos Beltrón a los 72’, mientras que los orenses anotaron a través de Levis Segura a los 16, 32 y 76 minutos, y Carlos Santana a los 31’.
En la definición desde el punto fatídico, Manabí anotó a través de Welkin Farías, pero falló por intermedio de José Velásquez, Carlos Beltrón y Eddy Lucas, en tanto que El Oro anotó gracias a Josefino Saltos, Carlos Santana y Carlos Segura.

Esmeraldas fue tercero
La medalla de bronce del más popular de los deportes fue para la selección de Esmeraldas, que en el encuentro preliminar se impuso al dueño de casa, Napo, por 2 a 1.
Carlos Capurro fue el autor de los tantos esmeraldeños a los 21 y 37 minutos, mientras que los locales marcaron por acción de Kevin Calderón a los 51’.

Bronce en baloncesto masculino
En el baloncesto masculino, Manabí se quedó con la medalla de bronce, después de su triunfo de este jueves ante Imbabura por 69 a 46, en partido que se jugó en el coliseo Milton Herrera de Tena.
Por su parte, el quinteto femenino de nuestra provincia ocupó el cuarto lugar tras perder ante Guayas por 59 a 46.


No hay comentarios: