jueves, 14 de octubre de 2010

AJEDREZ: TORNEO INTERESCOLAR SE REALIZA ESTE VIERNES

Este viernes a partir de las 08:30, se inicia el primer torneo escolar de ajedrez, denominado Damas y Reyes del tablero, bajo la organización de la Asociación Provincial de esta disciplina, que preside Miriam García de Menéndez.
La competencia, que forma parte del proyecto “Promoción del ajedrez en las escuelas de Portoviejo” y cuenta con el aval de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), debió realizarse el pasado 1 de octubre, pero fue aplazada por la situación que vivió el país tras la revuelta policial en la capital de la República.
Según la dirigente, el certamen se disputará en las categorías sub-8 y sub-10, masculino y femenino, y las partidas se desarrollarán en la sala de ajedrez ubicada en el complejo California, mediante el sistema suizo y a un ritmo de juego de 25 minutos a finish, y además habrá una tolerancia de 15 minutos, al término de los cuales pierde por WO el jugador que no esté presente.
 “La finalidad de este torneo es el de confraternizar y difundir el deporte ciencia en la niñez de Portoviejo”, explicó García, quien recordó que en el evento podrán participar estudiantes de las distintas escuelas del cantón Portoviejo, que hayan nacido en el año 2002 en adelante para la categoría sub-8, y 2000 y 2001 para la sub-10.
El cronograma de juego es el siguiente: 08:00 congresillo técnico, 08:30 primera ronda, 10:00 segunda ronda, 11:00 tercera ronda, 14:00 cuarta ronda, 15:00  quinta ronda y 16:30 premiación.
Se entregarán trofeos a la escuela campeona por equipos, tanto en la categoría sub-8 como en sub-10, y diplomas a los tres primeros lugares en damas y varones.

No hay comentarios: