sábado, 23 de octubre de 2010

ATLETISMO: MANABÍ OCUPÓ CUARTO LUGAR EN NACIONAL CADETE


La delegación manabita ocupó el cuarto lugar en la clasificación general del campeonato nacional de atletismo, categoría cadete masculino y femenino, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la capital de la República.
Nuestro representativo sumó un total de 104 puntos (59 en la rama femenina y 45 en la masculina), para ubicarse en el cuarto sitial del cómputo final detrás de Pichincha, que fue primero con 435 puntos; Guayas, segundo con 327; y Azuay, tercero con 257 unidades.
La competencia contó con la participación de atletas de 18 provincias, en su mayoría deportistas que vienen de participar en los Juegos Nacionales de Menores, que se celebraron recientemente en la provincia de Chimborazo.
En la clasificación por medallas, el seleccionado manabita, que fue al mando de los entrenadores Orlando Sánchez y Jorge Portugal, de Cuba y Perú, respectivamente; obtuvo una presea de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
La atleta Génesis Franco ganó la única medalla de oro al imponerse en el pentatlón (80 metros con vallas, salto alto, impulsión de la bala, salto largo y 600 metros), lo que, además, la convirtió en la atleta más completa del evento, por delante de Jennifer Canchingre de El Oro, que se quedó con la de plata; y la también manabita Evelyn Castañeda, que se colgó el bronce.
Las tres preseas de plata fueron conseguidas por la propia Génesis Franco en los 80 metros con vallas con una  marca de 12.19, Angie Navarrete en salto con pértiga (2.60) y Doris Loor en impulsión de la bala (12.05).
Aparte de la medalla de bronce obtenida por Castañeda, las otras tres fueron obra de Pablo Vásquez en lanzamiento de jabalina (42.68), Julio Corozo en salto triple (12.79) y Víctor Mendoza en el hexatlón.

No hay comentarios: