jueves, 14 de octubre de 2010

ESCALADA: MANABÍ GANÓ CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL

A pesar de ser una provincia relativamente nueva en esta actividad, Manabí se proclamó campeón nacional infantil de escalada deportiva, al sumar un total de 690 puntos al final de la tercera válida de esta categoría, que se disputó entre sábado y domingo últimos en el muro de este deporte del complejo California de Portoviejo.
En la modalidad dificultad, el seleccionado anfitrión se impuso en las categorías pre-infantil damas, y fue segundo en la infantil B damas e infantil A varones, así como tercero en infantil B damas; mientras que en velocidad fue primero en pre-infantil damas, segundo en infantil B damas y tercero en infantil B damas e infantil A varones.
El vicecampeonato nacional quedó en poder de la selección de Imbabura que completó 590 unidades, seguido de Pichincha con 555, Azuay con 310, Chimborazo con 180 y Guayas con 165 puntos.
En el cuadro final de medallas, Manabí fue primero con cuatro preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, una cosecha muy superior a la que alcanzaron verdaderas potencias de este deporte, como Imbabura y Pichincha.
La manabita Delia Márquez consiguió dos medallas de oro en la categoría pre-infantil, tanto en dificultad como en velocidad, y su compañera Adriana Farfán logró también dos preseas áureas en la categoría infantil, igualmente en dificultad y velocidad.
Las dos medallas de plata fueron logradas por María José Bermúdez y Steven Meza, ambos en la modalidad dificultad, y las dos de bronce tuvieron la firma de los mismos deportistas, pero en la modalidad velocidad.
El entrenador del seleccionado manabita, el colombiano Carlos Petro, se mostró realmente contento con la actuación de sus deportistas, y dijo que “este triunfo es producto al trabajo fuerte y disciplinado que se realiza a diario” y agregó más significado a esta conquista al recordar el hecho de que lleva apenas siete meses trabajando con este deporte en Manabí.

No hay comentarios: