viernes, 15 de octubre de 2010

MEDIO CENTENAR DE AJEDRECISTAS EN TORNEO INTERESCOLAR

Un total de 55 ajedrecistas de diferentes escuelas del cantón Portoviejo, iniciaron la mañana de hoy (viernes) el primer torneo interescolar de este deporte, que es organizado por la Asociación Provincial de Ajedrez con el aval de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
El certamen, cuyas partidas se cumplen en la sala de ajedrez del complejo California, se denomina Damas y Reyes del tablero y forma parte del proyecto “Promoción del ajedrez en las escuelas de Portoviejo”.
Carlomagno Oblitas, entrenador peruano de la FDM, informó que el torneo cuenta con la participación de 55 tableristas, de los cuales 22 compiten en la categoría sub-8 y 33 en la sub-10, incluidos damas y varones.
Entre las escuelas que participan en el evento figuran Santa Mariana, San Francisco, María de la Merced, Tiburcio Macías, Manuel Andrade, Rafael María Mendoza, Acuarela, Pekes y 24 de Mayo.
Oblitas recordó que el torneo se disputa mediante el sistema suizo a cinco rondas, que se cumplen en el transcurso de este día hasta aproximadamente las 16:30 en que se efectuará la ceremonia de clausura y premiación, con la entrega de trofeos a la escuela campeona por equipos, tanto en la categoría sub-8 como en sub-10, y diplomas a los tres primeros lugares en ambos sexos.

No hay comentarios: