viernes, 29 de octubre de 2010

PREJUVENILES: MANABÍ YA TIENE RIVALES EN FÚTBOL Y BALONCESTO


Se conocen ya los rivales que tendrá Manabí en las disciplinas de fútbol y baloncesto, en el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles El Oro 2010, tras el sorteo de grupos que tuvo lugar la semana anterior en la ciudad de Machala.
En fútbol, Manabí fue emparejado en el grupo Cuatro, que tendrá como sede a la ciudad de Huaquillas y donde sus adversarios serán Cotopaxi, Pichincha y Tungurahua.
Para las otras llaves, el sorteo arrojó el siguiente resultado: Grupo Uno (Santa Rosa): Sucumbíos, Cañar, Esmeraldas y Pastaza. Grupo Dos (Pasaje): Zamora Chinchipe, Los Ríos, Guayas y Santa Elena. Grupo Tres (Machala): Orellana, Morona Santiago, Carchi y El Oro. Grupo Cinco (Pasaje): Napo, Bolívar, Santo Domingo y Loja.
El ganador de cada serie, más los tres mejores segundos, se clasificarán para la siguiente etapa del certamen.
Por su parte, en baloncesto, la selección femenina de Manabí actuará en el grupo Cuatro, con sede en Machala, junto a Esmeraldas, Cotopaxi y El Oro; mientras que la masculina deberá trasladarse a Santa Rosa, sede del grupo Tres, donde enfrentará a Guayas, Chimborazo y Santo Domingo.
En la rama femenina, el torneo tendrá la participación de 17 equipos, distribuidos en cinco grupos; en tanto que en la masculina los 20 elencos participantes fueron agrupados, asimismo, en cinco llaves eliminatorias.
El sistema para el certamen cestero establece que el primero de cada grupo, más los tres mejores segundos por gol average, se clasificarán para la fase subsiguiente donde las selecciones serán ubicadas del 1 al 8 según su promedio de tantos, los primeros del 1 al 5 y los segundos del 6 al 8.
En cuartos de final, el 1 jugará con el 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5. Los cuatro ganadores se ubicarán por gol average del 1 al 4 para determinar los enfrentamientos de semifinales: 1 con el 4 y 2 con el 3.
Los Juegos Nacionales Prejuveniles, organizados por la Federación Deportiva de El Oro y el Ministerio del Deporte, se disputarán del 19 al 26 de noviembre en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

No hay comentarios: