miércoles, 27 de octubre de 2010

TAEKWONDO: SEIS MANABITAS EN SELECCIÓN QUE IRÁ A PANAMERICANO


Con la clasificación el último sábado de Marcos Mendoza y Patricio Moreira, son seis los manabitas que lograron anotar sus nombres dentro de la selección ecuatoriana de taekwondo, que participará en el campeonato panamericano a realizarse en México en diciembre próximo.
Mendoza y Moreira alcanzaron su clasificación en el tercer y último selectivo nacional, que tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.
Los dos deportistas se sumaron a Darío García, Samuel Ardila, Víctor Moreira y Roynar Ponce, todos de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, quienes se habían clasificado en los dos primeros selectivos.
Mendoza disputó el pasaporte con José Wininter de Guayas, con quien se encontraba empatado en 12 puntos, en la categoría fin. El guayaquileño tenía algunos días entrenando en Pichincha para este evento, pero el manabita lo superó tras un reñido combate que se definió en el punto de oro.
En la categoría fly, en cambio, Patricio Moreira consiguió su clasificación por no presentación del chonense Fabricio Sánchez, con quien estaba empatado en 10 puntos.
Sin embargo, hay que destacar el buen momento por el que está atravesando Patricio Moreira, quien tres días antes había llegado de Chile donde obtuvo una medalla de oro y una de bronce en el Open Internacional.
El cuarto manabita que buscaba también un cupo en la selección, es Christian Intriago, quien debió disputar la clasificación en la categoría light con el guayaquileño Marlon Díaz, ambos empatados en10 puntos, y el pichinchano Marcelo Calucho, que tenía 7 puntos y no se presentó.
“Christian (Intriago) no pudo superar al guayaquileño, pero debo señalar que en su silla se sentó como técnico el presidente de la comisión técnica de la Federación Ecuatoriana, siendo juez y parte, lo que influyó mucho en el resultado…”, expresó el entrenador manabita Líder León, quien protestó por otras irregularidades que cometieron durante el combate e incluso dijo que enviará el video de la pelea al jefe de árbitros nacional para solicitar correcciones en el arbitraje.
La Federación Ecuatoriana de Taekwondo deberá oficializar en las próximas horas la lista definitiva de seleccionados, quienes deberán concentrarse en Quito a órdenes de Líder León y del azuayo Giovanni Sigüenza, con miras a la participación en el 17º campeonato panamericano a realizarse en Monterrey (México) del 8 al 12 de diciembre próximo.

No hay comentarios: