viernes, 8 de octubre de 2010

ESCALADA: CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL EN PORTOVIEJO


Cerca de un centenar de escaladores de ocho provincias del país se congregarán este fin de semana en Portoviejo, para participar en la tercera válida del campeonato nacional infantil de escalada deportiva, modalidades dificultad y velocidad, a cumplirse en el muro de esta disciplina del complejo California.
La Federación Ecuatoriana de Andinismo y el Comité de Andinismo y Escalada de Manabí, confirmaron la participación de deportistas de Imbabura, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar y la anfitriona Manabí.
El arribo de las delegaciones está previsto para este viernes, a partir de las 18:00, y se hospedarán en el propio edificio de escalada del complejo California.
Para el sábado, las actividades empezarán a las 07:45 con el congresillo técnico, luego de 08:15 a 08:45 está fijada la apertura y cierre de zona de aislamiento, de 08:45 a 09:00 la observación de rutas y de 09:00 a 17:00 las competencias clasificatorias y finales, tanto en damas como en varones, en la modalidad dificultad. La premiación se efectuará desde las 17:30.
El domingo, de 09:00 a 14:00 se desarrollarán las competencias clasificatorias y finales en la modalidad velocidad, y luego, desde las 14:00, la ceremonia de premiación y clausura.
El evento se lo disputará en las categorías pre infantil (6-7 años), infantil B (8-9 años) e infantil A (10-11 años), y se premiará con medallas a los tres primeros lugares en cada una de las categorías y modalidades, mientras que la Copa Manabí será entregada a la provincia que obtenga la mayor cantidad de puntos tras la sumatoria de los tres primeros lugares en las dos modalidades, de acuerdo al reglamento.
El seleccionado anfitrión, que es dirigido por el colombiano Carlos Petro, intervendrá en este campeonato con una docena de deportistas, entre los que destacan Delia Márquez, María José Bermúdez, Adriana Farfán, Gustavo Doumet, Bryan Bermello, Dayana Intriago y Joel Bermúdez.

No hay comentarios: