jueves, 14 de octubre de 2010

TAEKWONDISTAS DESTACARON EN OPEN INTERNACIONAL DE BRASIL

Destacada participación cumplieron los taekwondistas manabitas que formaron parte de la selección nacional, en el Open Internacional de este deporte, que se llevó a cabo el último fin de semana en Sao Paulo, Brasil.
Según reporte del entrenador manabita Líder León Pico, quien junto con el azuayo Geovanny Siguenza conformaron el cuerpo técnico de la tricolor, el desempeño de los deportistas nacionales, y especialmente de los manabitas, fue “excelente”, si se considera las condiciones que rodearon el viaje, el cambio de horario y el elevado nivel técnico que tuvo el torneo.
“Considero la actuación como excelente, ya que los deportistas llegaron casi directo a competir, sin comer tuvieron que ir al pesaje e inmediatamente tuvieron que definir con Brasil y Chile, este último que llevaba una semana entrenando acá y sus deportistas estaban adaptados al clima bastante frío, pese a eso nuestros muchachos metieron ‘pata’ en defensa de su equipo”, comentó León desde Brasil.
El entrenador manabita indicó también que el cansancio jugó una mala pasada no solo a los atletas ecuatorianos, sino a los argentinos, quienes tuvieron asimismo varios inconvenientes durante el viaje.
Pese a todas a estas dificultades, los representantes ecuatorianos hicieron todo el esfuerzo por poner en alto el nombre de nuestro país y lograron colgarse en sus cuellos tres medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce.
Las tres de oro fueron obra de María José Cueva de Pichincha, quien consiguió dos preseas áureas en las categorías fly y bantham, y la restante llegó por acción de Iris Carvallo de Loja en light.
Las medallas de plata las obtuvieron Edgar Borja en la categoría feather, Marlon Díaz de Guayas en light y Roynar Ponce de Manabí en middle; mientras que las de bronce fueron logradas por Marcos Mendoza de Manabí, tanto en la categoría fin como en fly; Darío García, también de Manabí, en feather y light; Samuel Ardila, asimismo de nuestra provincia, en welter; y los pichinchanos Edgar Borja en bantham, Marcelo Calucho en light y Karina Andrade en feather.
“Los manabitas estuvieron muy bien, en el caso de Marcos (Mendoza) y Darío (García), compitieron en dos categorías, todo en un mismo día, fue una maratónica jornada, salían de una cancha y entraban a otra”, explicó León mediante un correo electrónico.
El certamen contó con la participación de taekwondistas de Argentina, Ecuador, Chile y más de 20 delegaciones de diferentes partes del país anfitrión, cuyos deportistas “tenían también un nivel muy alto y venían de competir dos días atrás en otros eventos”, manifestó el entrenador.

No hay comentarios: