viernes, 15 de octubre de 2010

Luchador manabita dio positivo en doping

El luchador manabita Jhonny Pilay arrojó positivo en un control doping realizado en los recientes Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur.

 
Pilay arrojó positivo al diurético prohibido furosamida en la muestra de orina recopilada después de competir en agosto en la categoría de los 63 kilos. El ecuatoriano terminó quinto y ahora fue descalificado, anunció ayer el Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI indicó que el luchador uzbeco Nurbek Hakkulov, ganador de la medalla de plata en los 50 kilos, también arrojó positivo a la misma sustancia y fue descalificado.

El COI señaló que le pidió a la federación internacional de lucha que abra expedientes disciplinarios contra ambos adolescentes y que investigue a sus allegados, incluyendo sus entrenadores y médicos.



De Jipijapa

Johnny Pilay es oriundo del cantón Jipijapa. Junto con su primo Henry Pilay participó en los Juegos Juveniles de Singapur representando a Ecuador.

Gilbert Regalado, formador de deportistas, comentó que los primos Pilay estuvieron entrenando en su escuela y que por sus cualidades fueron llamados a integrar la selección deportiva de Manabí. Luego integraron la selección nacional.

Fuente: http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/169209-luchador-manabita-dio-positivo-en-doping/

No hay comentarios: