jueves, 7 de octubre de 2010

MANABÍ FUE SEXTO EN LOS JUEGOS NACIONALES DE MENORES

Manabí ocupó el sexto lugar en la clasificación final por puntos de los V Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que finalizaron el pasado jueves en la provincia del Chimborazo, luego de completar un total de 1.233 puntos.
El primer lugar de la competencia, que fue organizada por el Ministerio del Deporte, fue para Pichincha con 3.078 puntos, el segundo para Guayas con 2.883, el tercero para Azuay con 1.562, el cuarto para Chimborazo con 1.370 y el quinto para El Oro con 1.254.
Después de Manabí se ubicaron Imbabura (920), Santo Domingo de los Tsáchilas (788), Loja (624), Tungurahua (609), Los Ríos (599), Napo (595), Pastaza (539), Carchi (519), Morona Santiago (450), Sucumbíos (435), Orellana (356), Cañar (346), Cotopaxi (304), Esmeraldas (239), Santa Elena (124), Zamora Chinchipe (84) y Bolívar (55).
En el medallero, nuestra provincia alcanzó un total de 38 preseas, de las cuales 11 fueron de oro, 13 de plata y 14 de bronce, que se lograron en las disciplinas atletismo, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo y tenis de mesa.
Las disciplinas de ajedrez, baloncesto, fútbol y voleibol no entregaron medallas, pero sí puntos para la clasificación final.
Vale anotar que para estos juegos se utilizó el sistema de puntos establecidos por el Ministerio del Deporte en ediciones anteriores, cumpliendo con el objetivo de lograr una mayor y más íntegra participación de las provincias del país, reconociendo los procesos de desarrollo desde la masificación hasta los niveles de élite en el deporte ecuatoriano.
Los puntos se establecieron según la ubicación del primero al duodécimo lugar en todos los deportes, según la siguiente tabla: 25 puntos para el primer lugar, 20 para el segundo, 17 para el tercero, 14 para el cuarto, 11 para el quinto, 9 para el sexto, 7 para el séptimo, 5 para el octavo, 4 para el noveno, 3 para el décimo, 2 para el undécimo y 1 para el duodécimo puesto.

Medallas de Manabí
Oro (11): Julio Corozo (2), Angie Navarrete y Jordan Macías en atletismo;Vanessa Zambrano, Cristina Rosado, Leonela Mieles y Raissa Intriago en lucha; Nicolás Delgado en karate do, Mayra Álava en natación, Johao Velasco en judo.
Plata (13): Doris Loor (2), Evelyn Castañeda y Julio Corozo en atletismo; María José Cedeño en lucha, Hillary Villavencio en tenis de mesa, Nicolás Delgado, Luis Zambrano, Lelys Quijije y Shirley Franco en karate do; Andrea Páliz en taekwondo, Gilbert Serrano en gimnasia artística y el relevo femenino 4 x 50 metros en natación.
Bronce (14): Yosenka Licoa (2), Mayra Álava y los relevos 4 x 50 metros combinado masculino y femenino en natación; Gonzalo Ojeda y Líder Valencia en atletismo, Shirley Franco en karate do, Pablo Bazurto en taekwondo, Carlos Zambrano en judo, Dennisse Macías en ciclismo, Judy Moya en gimnasia artística, Melanie Castro en gimnasia rítmica y el equipo de dobles femenino (Hillary Villavicencio y Gabriela Montes) en tenis de mesa.

No hay comentarios: