jueves, 13 de mayo de 2010

El Arbitro Manabita Carlos Vera preclasificados para arbitrar en mundial Brasil 2014

El miembro de Comisión Nacional de Arbitraje, Bomer Fierro informó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha realizado una evaluación de los árbitros a nivel mundial y producto de ello, dos jueces centrales ecuatorianos han quedado preclasificados para ser tomados en cuenta de cara al Mundial Brasil 2014. Esto no significa que dichos jueces estarán en la cita mundialista, pero sí tiene muchas chances de hacerlo si mantienen su nivel.
En diálogo con la radio capitalina Nueva Emisora Central, Fierro aseguró que los jueces Carlos Vera y Samuel Haro han sido tomados en cuenta por FIFA como preclasificados para el mundial Brasil 2014.

“FIFA viene trabajando en un proyecto que es preparar árbitros hacia el futuro y mantener el trabajo de los de élite y ellos (Vera y Haro) fueron invitados el año pasado a Paraguay y dentro de este proyecto, en las asociaciones miembras es de preparar a los árbitros para el mundial 2014 y hay preclasificados de todos los países del mundo”, apuntó un convencido Fierro.

El dirigente del arbitraje nacional se siente contento por el reconocimiento que se ha dado a los jueces nacionales y apuntó que “en este tiempo vamos a ver si otro árbitro ecuatoriano puede sobresalir para esta preclasificación”.

Asimismo, comentó que “cuando termine este Mundial (Sudáfrica 2010) ellos serán considerados en designaciones internacionales y hay muchas actividades que ellos deben aprobar: preparación física, académica, saber inglés de forma correcta, porque es el idioma oficial”.

Finalmente, en lo que respecta al papel de los árbitros asistentes, Fierro aseguró que no se ha hecho una designación directa de FIFA al respecto pero que esto se hará en los próximos meses y en ese sentido aseguró que uno de los mejores

No hay comentarios: