viernes, 21 de mayo de 2010

AJEDREZ: SALTOS COMENZÓ CON TRIUNFO TORNEO EN COLOMBIA

El manabita Adrián Saltos, que en los torneos de Venezuela y Paraguay ocupó sendos cuartos lugares, comenzó con buen pie su participación en el panamericano Sub-20, que se disputa en Cali (Colombia), al vencer este jueves en la primera ronda al anfitrión David Fernando Valencia.

Saltos, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, ocupó el cuarto puesto en el panamericano sub-20 que se realizó a comienzos de este mes en Mérida (Venezuela), y días después repitió esa ubicación en el sudamericano de la misma categoría celebrado en Asunción (Paraguay).

El panamericano de Cali, que se extenderá hasta el próximo 26 de mayo, cuenta con la participación en la rama masculina de 33 ajedrecistas de Argentina, Perú, Ecuador, México, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Guayana y el dueño de casa Colombia.

Aparte de Saltos, Ecuador está representado también en este torneo por el pichinchano Bryan Macías, campeón del sudamericano de Paraguay; Sara Salazar de Los Ríos y las pichinchanas Abigaíl Romero, Carla Heredia y Paulina Orejuela.

Todos, a excepción de Sara Salazar, ganaron sus respectivas partidas que disputaron el jueves, según la información proporcionada por el manabita Marcos Menéndez, quien asiste como entrenador y delegado de Ecuador en este certamen.

En el marco de la segunda ronda, que se inició a las 09h00 de este viernes, Adrián Saltos se enfrenta al mexicano Julián Rojas Alarcón, quien es Maestro Fide (MF). La tercera ronda está prevista para las 16h00 de este mismo día viernes.

PIE DE GRAFICA

El ajedrecista manabita Adrián Saltos (d) durante la partida que ganó al colombiano David Valencia, este jueves por la primera ronda del panamericano U-20 que se desarrolla en Cali (Colombia). (foto cortesía del entrenador manabita Marcos Menendez)

Fuente: RRPP DE FDM www.fedemanabi.org


No hay comentarios: