miércoles, 19 de mayo de 2010

PORTOVIEJO SEDE DE JORNADAS DEPORTIVAS NACIONALES

Entre el 28 y 30 del presente mes se realizarán en la capital manabita, las Quintas Jornadas Deportivas Nacionales para personas con discapacidad visual del Ecuador, informaron fuentes del comité organizador.
El presidente la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), Lcdo. Luis Narváez, quien recorrió este martes las instalaciones de la Ciudad Deportiva California, dijo que a la justa se darán cita alrededor de 250 deportistas con discapacidad visual de 18 provincias del país.
La quinta edición de este evento, que tendrá todo el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), a través de su presidente, Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo, se disputará en las disciplinas de atletismo (en todas sus modalidades), fútbol (con la participación de 16 equipos), natación y ajedrez.
“Estamos analizando los distintos escenarios para efectuar las competencias, en los próximos días tendremos definido los lugares donde se desarrollarán cada una de las disciplinas”, expresó Narváez.
Las primeras jornadas deportivas nacionales se realizaron en mayo del 2006 en Loja, las segundas fueron en Manta en el 2007, las terceras al año siguiente en Ibarra y las cuartas en Guayaquil el año anterior.
Vale destacar que el actual campeón de estas jornadas es el equipo de la Sociedad de Ciegos de Manabí (Ascima), que obtuvo el título el año pasado en Guayaquil y ahora se apresta a retener la corona como dueño de casa.
Fuente: RRPP DE FDM www.fedemanabi.org

No hay comentarios: