martes, 4 de mayo de 2010

AJEDREZ: MANABÍ VIAJO A CAMPEONATO NACIONAL U-13

La selección de ajedrez de Manabí, categoría U-13, tanto masculina como femenina, se desplazará viajo este martes hacia Macas, en la provincia de Morona Santiago, para participar en el campeonato nacional de la categoría a realizarse del 5 al 9 del presente mes.
El combinado manabita resultó del torneo selectivo que culminó recién la tarde de este lunes, luego de que un empate en el primer lugar en la rama masculina entre los tableristas Carlos David y Francisco Tuárez, obligó a la disputa de partidas extras para definir al vencedor.
Al cabo de los match adicionales, David y Tuárez se ubicaron en ese orden para asegurarse las dos primeras plazas dentro de la selección masculina, que incluirá también al tercero, Joseph Zambrano, mientras que en mujeres irán Carla Verdesoto, Joselyn Bermúdez y Dayana García, quienes alcanzaron la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.
Aparte de los mencionados ajedrecistas, la delegación manabita la conformarán también los mantenses Vicente Azúa y María Díaz, quienes se clasificaron de forma directa por ser los actuales campeones en esta categoría.
El entrenador peruano Carlomagno Oblitas y la señora Náyade Véliz de Bermúdez, quien va como dama de compañía, completan la delegación provincial que viajará con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por el Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo.

No hay comentarios: