martes, 25 de mayo de 2010

LUCHA: SE ESCOGIÓ PRESELECCIÓN PARA PANAMERICANO JUVENIL


Ocho deportistas conforman la preselección de lucha de Ecuador, estilo grecorromano, que se alista para intervenir en el panamericano juvenil del próximo mes en Nicaragua, tras el tope nacional que se realizó el pasado domingo en el complejo California de nuestra ciudad.
Un total de 21 luchadores de varias provincias del país, entre ellas Guayas, Esmeraldas, Chimborazo, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Loja, Morona Santiago y Manabí, participaron en el evento, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.
Luego de la competencia, los deportistas Andrés Montaño y Javier Solís de Esmeraldas, Boris Cabezas de Sucumbíos, Peter Rosero de Guayas, Wladimir Vargas de Morona Santiago y los manabitas Hernán Marcillo, Jonathan Castro y Johnny Javier Pilay, fueron incluidos dentro de la preselección, que deberá someterse todavía a un último chequeo, previsto para el próximo fin de semana, para definir el equipo definitivo que irá al panamericano.
Es de mencionar que en el estilo libre, el tope o preselectivo se realizó el pasado sábado en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), en Guayaquil, con la participación de luchadores de diez provincias.
La selección de los deportistas en el estilo grecorromano está a cargo del cubano César Carracedo, entrenador de la Federación Deportiva de Manabí; mientras que Carlos Varela, también de Cuba, tiene que ver con el escogimiento de los luchadores del estilo libre.
Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: