miércoles, 12 de mayo de 2010

COMIENZA EL SEMINARIO TALLER DE METODOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO EN EL TAE KWON DO.

Gran expectativa tiene el seminario taller de metodología del entrenamiento deportivo en el Taekwondo, evento que se realizará el día viernes a las 9h00 e n el salón del museo de la Federación Deportiva de Manabí ubicado en el Complejo Deportivo de la California. Los conferencistas a este evento son:
Xavier Romero Soriano, Dr. Victoriano Moreira Mendoza, Dr. Marco Chango Sigüenza, Lcdo. Enrique Suarez Caraballo (Cuba), Lcdo. Luis Olalde (Sicólogo Deportivo) (Cuba), Dr. Luis Gonzales (Cuba) y Máster. Lázaro Pastor Chirino. (Metodólogo Cubano

Los temas a tratar son:
Preparación física general; su importancia en la preparación de los deportistas, métodos y formas de trabajo de cada una de las cualidades físicas, fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, etc, test generales para evaluar cada una de las cualidades.
Metodología del entrenamiento deportivo; planificación porcentual por direcciones condicionante y determinante del rendimiento deportivo.
Trabajo de investigación a exponer. Cálculo de la carga de trabajo de las diferentes direcciones del entrenamiento deportivo específicamente del Taekwondo.


Importancia del control sicológico en los deportistas.
Técnicas de pateo de competencia, su importancia y correcta ejecución.
Trabajo técnico-táctico del taekwondo
Importancia del control médico a los atletas.

Victoriano Moreira Mendoza director de la escuela de Taekwondo Chungdokwan organizador del evento ha confirmado que vendrán entrenadores del todo el país quienes están confirmando su presencia en este evento científico que será el primero de tres niveles que se darán en Portoviejo.

No hay comentarios: