miércoles, 19 de mayo de 2010

BOXEO: PÚGILES MANABITAS VIAJAN PARA COMPETIR EN CUBA

Seis boxeadores de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) viajarán este jueves a La Habana (Cuba), para participar en el torneo internacional Copa “Henry García”, que se disputará en la isla entre el 23 y 28 de junio.
Los deportistas que viajarán a territorio cubano son Jesús Palma en la división de 40 kg, Ángel Litardo en 42 kg, William Guamán en 48 kg, Marcio Rivas en 54 kg, Patricio Campoverde en 57 kg y Samario Miranda en 64 kg.
También conformarán la delegación los boxeadores José Saan de Zamora (51 kg) y Jonathan Valarezo de Imbabura (57 kg), quienes juntos al manabita Campoverde, competirán en representación de Ecuador en la quinta edición de la Olimpiada del Deporte Cubano, a realizarse del 22 al 29 del presente mes en la provincia oriental de Camagüey.
Los deportistas irán al mando del bicampeón olímpico de boxeo, el cubano Mario Kindelán, quien presta sus servicios en la FDM, y la delegación la presidirá el dirigente manabita Arturo González.
Kindelán, oriundo de la provincia de Holguín, 750 kilómetros al noreste de La Habana, ganó los títulos olímpicos en Sydney 2000 y Atenas 2004, y los galardones mundiales de Houston 1999, Belfast 2001 y Bangkok 2003.
Según Kindelán, la estancia en Cuba de los púgiles manabitas, quienes son parte del proceso para los Juegos Nacionales del 2012, será de mucho beneficio para ellos, porque tendrán la oportunidad de observar las competencias de la Olimpiada del Deporte Cubano, aprender de ellas y continuar su preparación con miras a la justa multideportiva amateur más importante de nuestro país.
Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: