viernes, 28 de mayo de 2010

AJEDREZ: ADRIÁN SALTOS OCUPÓ EL PUESTO 22 EN COLOMBIA

Luego de un buen comienzo, que lo llevó incluso a pelear los primeros puestos, el manabita Adrián Saltos Vélez no resistió el trajín y terminó en el vigésimo segundo lugar en el campeonato panamericano absoluto U-20 de ajedrez, que culminó el pasado miércoles en Cali (Colombia).


Hasta la tercera ronda el ajedrecista manabita disputaba palmo a palmo los primeros puestos, pero al parecer el agotamiento a causa de sus seguidas últimas participaciones, le pasó factura y terminó relegado en el puesto 22 del evento con un total de 4 puntos.

Saltos, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, intervino del 1 al 8 de mayo en el campeonato centroamericano y del Caribe U-20 realizado en Mérida (Venezuela), donde ocupó el cuarto lugar, y del 12 al 17 del mismo mes lo hizo en el sudamericano de la misma categoría en Asunción (Paraguay), donde repitió la cuarta ubicación.

Tras su periplo por Venezuela y Paraguay y con pocos días descanso, Saltos embarcó hacia territorio colombiano para ser parte de los 33 ajedrecistas que, del 20 al 26 de mayo, animaron la justa panamericana, que consagró como vencedor al local y Maestro FIDE (MF), Christian Camilo Ríos, que terminó la competencia con 7 puntos y medio.

Su compatriota y Maestro Internacional (MI), David Arenas, ocupó el segundo casillero con 7 puntos, mientras que el ecuatoriano Bryan Macías Murillo (MF), que días antes se había proclamado campeón sudamericano en Paraguay, fue tercero con 6 puntos y medio.

En el panamericano de Colombia, Saltos derrotó al colombiano David Valencia, al mexicano Julián Rojas (MF) y al guatemalteco Oswaldo Guzmán, hizo tablas con el peruano Fernando Fernández y con el guatemalteco David Girón, y sucumbió ante los colombianos Zamir Narváez, Raúl Junior Barros (MF) y Edgar Iván Cerón, al igual que ante el venezolano Remo Bassán.

Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: