jueves, 13 de mayo de 2010

TRIATLÓN: REPRESENTANTE DE MANABÍ IRÁ A MUNDIAL EN BRASIL

El Subteniente de Armas del Fuerte Militar Manabí, José Luis Esparza, logró su clasificación para el campeonato mundial militar de triatlón, que se realizará en noviembre próximo en Brasil, al imponerse en el torneo nacional selectivo efectuado a fines del mes anterior en Jaramijó.
Esparza, quien ha representado a nuestra provincia en varias competencias nacionales, obtuvo el primer lugar en su categoría, en un evento de elevado nivel técnico en el que participaron deportistas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, al igual que cadetes de la Escuela Militar (Esmil) y de la Escuela Cosme Renella.
Entre octubre y noviembre del año anterior, Esparza, quien lleva tres años de servicio en el Fuerte Militar Manabí, representó a nuestra provincia en dos competencias nacionales donde obtuvo dos medallas de oro.
“Me formé como triatleta a los 15 años de edad, fui campeón nacional y participé con buenos resultados en varios eventos nacionales. Competí en el iron man en diciembre del año 2000 en Yahuarcocha, donde impuse un récord nacional de 10 horas y 30 minutos”, recordó el deportista oriundo de la provincia de Imbabura.
Esparza expresó su agradecimiento a todos quienes le están ayudando para triunfar en este deporte, entre ellos al Comandante del Fuerte Militar Manabí, Tnte. Crnel. Iván Vásconez; a la Federación Deportiva de Manabí, al entrenador de triatlón, el cubano Alfonso González; y al presidente de la comisión de este deporte, Jimmy Aráuz.
Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: