viernes, 21 de mayo de 2010

ATLETISMO: NAZARENO GANÓ DOS DE ORO EN EL NACIONAL SENIOR

El destacado velocista manabita Franklin Nazareno obtuvo dos medallas de oro, durante el campeonato nacional senior de atletismo, que se desarrolló en la capital ecuatoriana los días 15 y 16 del presente mes con la presencia de deportistas de 19 provincias.

Nazareno alcanzó los metales dorados en las pruebas de 100 metros libres, donde cronometró un tiempo de 10.47, a la postre la mejor marca técnica de la competencia masculina, y en los 200 metros libres con un registro de 21.35.

Aparte de las dos preseas de oro de Nazareno, la delegación manabita compuesta por 16 atletas, consiguió también tres medallas de plata, dos de ellas por acción del juvenil saltador Adrián Sornoza, quien en salto largo hizo una marca de 7,14 metros y en salto triple 15,65 metros.

La otra medalla de plata la logró el equipo de relevo en los 4 x 100 metros con los atletas Nazareno, Sornoza, Erick Zambrano y Davis Vélez.

También se obtuvo una presea de bronce a través del atleta del proceso 2012, Fernando Zambrano, quien en lanzamiento de la jabalina completó el podio con una marca de 55,12 metros.

Los atletas manabitas compitieron bajo el mando de los entrenadores cubanos Gerardo Noris, Lázaro Pérez y Orlando Sánchez.

Fuente: RR DE FDM www.fedemanabi.org

No hay comentarios: