miércoles, 26 de mayo de 2010

JUDO: MANABITAS OBTUVIERON MEDALLAS EN EL NACIONAL JUVENIL


Dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, obtuvo la delegación de judo de Manabí, en el campeonato nacional juvenil de esta disciplina, que se llevó a cabo del 21 al 23 del presente mes en la capital de la República.
Las judocas Valeria Cedeño en los 48 kg y Valentina Ureta, en los 70 kg, alcanzaron las preseas doradas; Laura Simpson en 52 kg y Nicole Bagüí en 57 lograron las de plata, y Jean Carlos Palma en 81 kg y Andy García en 90 kg, se colgaron el bronce.
Aparte de las medallas, la delegación manabita logró también dos quintos puestos a través de los deportistas Dayton Mendoza y Engelberth Márquez, así como cinco séptimos lugares por intermedio de Gustavo Pico, Ricardo Estrada, Kelvin Macías, Grace Morales y Valeria Mero.
El certamen contó con la participación de 264 judocas de 18 provincias y consagró a la selección de Los Ríos como la pentacampeona nacional, ya que el representativo fluminense se había adjudicado también las cuatro anteriores versiones de este evento juvenil.
Los Ríos encabezó el cuadro final de medallas con 10 metales de oro, 4 de plata y 7 de bronce, por delante del vicecampeón, Pichincha, que obtuvo 3 de oro, 5 de plata y 7 de bronce; y Guayas que fue tercero con 7 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.
La selección de Manabí, que compitió al mando de los entrenadores cubanos José Larrinaga y Julio Gamboa, ocupó el octavo lugar.
Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: